Sustituirán red eléctrica en Tlatelolco para evitar riesgos

La infraestructura eléctrica ha excedido su vida útil, ya que el cableado tiene más de 70 años. El jefe delegacional, Ricardo Monreal, y autoridades de la CFE se reunieron para atender ese tema.

La Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco será sometida a trabajos de remodelación por parte de la Sedatu, a partir de este mes, informó la titular d
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La infraestructura eléctrica en la Unidad Tlatelolco ha excedido su vita útil y puede ser un riesgo para sus habitantes, por lo que será sustituida, plantearon el jefe delegacional, Ricardo Monreal, y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por ello gestionarán el apoyo de los vecinos para renovarla.

De acuerdo con diagnósticos de la CFE, la infraestructura eléctrica de Tlatelolco "ha excedido su vida útil, y los transformadores representan un alto riesgo por la pérdida de hermeticidad", lo que podría poner en peligro la integridad física de habitantes de ese lugar.

TE RECOMENDAMOS: Hallan templo de hace 650 años en Tlatelolco

Los estudios señalan que "los cables se encuentra directamente enterrados con aislamiento de plomo y aceite, lo que los coloca también en una situación obsoleta, ya que en ninguna parte se siguen fabricando y no existen accesorios en el mercado para darles mantenimiento".

Por lo anterior, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó a la CFE realizar las gestiones necesarias con vecinos para avanzar en los trabajos de modernización de la red eléctrica, y así " evitar un colapso de dicha instalación que tiene más de 70 años".

Durante un reunión con representantes de la CFE, reiteró la disposición de las autoridades delegacionales para realizar, a través de la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, una campaña de sensibilización con habitantes de esa unidad habitacional.

"Es sumar esfuerzos para evitar que la red eléctrica deje de funcionar y falte el suministro de energía, afectando a los habitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco, pues no solo enfrentan el riesgo de quedarse sin electricidad, sino también sin agua", explicó.

Hizo un llamado para que a través del diálogo y la disposición se resuelva este problema para beneficio de los residentes de la zona.

En tanto, funcionarios de la compañía, destacaron la urgencia de concretar lo antes posible el proyecto de sustitución de tensión eléctrica de 6.6 a 23 kilovatios, lo cual se realizaría en tres etapas, y es de suma importancia para evitar desastres.

"El proyecto de sustitución de infraestructura eléctrica, programado en tres etapas, prevé también trabajos de rehabilitación de bóvedas existentes y construcción de nuevas para transformador, instalación de transformadores, construcción de banco de ductos e instalación de cableado", expusieron.

MSP

LAS MÁS VISTAS