A un par de horas de concluir el 2024, grupos delictivos quemaron vehículos, tiendas Oxxo y colocaron ponchallantas en varios puntos de Villahermosa y sus alrededores.
Lo que parecía ser una tranquila despedida de año, se convirtió en una ola de hechos violentos que iniciaron cerca de las 18:00 horas con un ataque a balazos a una caseta de policías ubicada en la colonia José María Pino Suárez, mejor conocida como Tierra Colorada, del municipio de Centro.
Según trascendió, los atacantes llegaron a bordo de motocicletas a tirotear las instalaciones de la caseta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
Horas más tarde, se reportó una balacera en la Villa Playas del Rosario a la altura del restaurante "Delicias del Mar", ubicado sobre la carretera Villahermosa- Teapa.
A la par de estos hechos, los grupos delictivos que disputan plaza en Tabasco, quemaron una tienda de autoservicio ubicado en la zona Country del municipio de Centro, y uno más en Bosques de Saloya, perteneciente a la zona conurbada de Nacajuca.
También se reportó la quema de dos vehículos, uno en la colonia Casa Blanca y el otro en el ejido Lagartera, así como la aparición de Ponchallantas en la carretera Villahermosa -Nacajuca.
LG