Conforme disminuye la intensidad de la pandemia de covid-19, se ha ido incrementado el número de mujeres que, al ser víctimas de violencia, han buscado apoyo en los refugios del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Tabasco.
La dependencia estatal reconoció que durante la pandemia por covid-19 no se tuvo ningún caso en los albergues, sin embargo, actualmente que han bajado los contagios y la entidad se encuentra en semáforo verde, le han brindado refugio a nueve mujeres que han sido violentadas.
Estos casos han sido remitidos al DIF por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las mujeres reciban, tanto apoyo emocional, como psicológico junto a sus hijos y además se les pueda capacitar en algún oficio que les ayude a ser económicamente independientes.
Así también, se les brindarán asesorías jurídicas, entre otros beneficios que las motive a salir del ambiente de violencia que viven en sus hogares y que afecta el desarrollo de los hijos.
En los albergues temporales, el DIF Tabasco también brinda atención a 26 menores de edad que han sido víctimas de la violencia que padecen sus madres en el interior de sus respectivos hogares.
ledz