El secretario de gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, resaltó que establecerá un diálogo vía telefónica con su homólogo de Chiapas para buscar vías de apoyo para los desplazados del municipio chiapaneco de Tila.
Al encabezar la primera rueda de prensa que la administración estatal ofrecería cada lunes para informar sobre los logros obtenidos en el periodo 2019-2024, el funcionario respondió a una pregunta expresa sobre el tema de la inseguridad que se vivía en esa zona del estado vecino, donde recientemente se registró un desplazamiento forzoso de sus habitantes.
"Nosotros nos vamos a comunicar el día de hoy con la Secretaría del Gobierno de Chiapas para ver esta situación, (saber) hacía donde están migrando y qué solución tienen que dar, en primera instancia, porque son pobladores del estado de Chiapas", precisó.
Después de conocer las soluciones que el gobierno de Chiapas tuviera en torno a este conflicto y en caso de que se requiriera, De la Vega Asmitia dijo que se consultaría con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, un modo de colaboración para atender a las personas de Tila, Chiapas.
"Lo vamos a consultar con el gobernador para poder atenderlos como se merecen, en beneficio de sus derechos humanos y protección", remarcó.
MO