En sesión solemne del Congreso del estado, Carlos Manuel Merino Campos rindió protesta como gobernador constitucional interno de Tabasco, luego de que Adán Augusto López solicitara licencia para asumir el cargo de secretario de Gobernación (Segob).
Una comisión de cortesía, integrada por los diputados, acudió al Palacio de Gobierno por Merino Campos para, posteriormente, acompañarlo al recinto legislativo.
Durante la sesión, el gobernador interino de Tabasco cumplió con el acto protocolario y rindió protesta ante los legisladores.
Merino Campos podría terminar su periodo como gobernador interino hasta el 2024, en caso de que Adán Augusto López no retome el cargo.
A dicha sesión acudieron diversos invitados especiales, entre ellos Humberto Mayans Canabal y Dea Isabel Estrada de López, esposa del gobernador con licencia.
El 26 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco informó que se declaró aprobada la solicitud de licencia por tiempo indefinido al gobernador Adán Augusto López.
A través de Twitter, se informó que el entonces secretario de Gobierno estatal, Carlos Manuel Merino Campos, asumiría el cargo de gobernador provisional, mismo al que tomó protesta esa noche alrededor de las 23:30 horas.
ROA