Esta tarde explotó una de las bombas de la estación de gasolina del grupo G500 en la colonia Tamulté en el estado de Tabasco. La explosión dejó una persona con quemaduras graves.
Al lugar llegó casi de inmediato el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado, quienes apagaron las llamas que habían alcanzado más de cinco metros de altura, logrando rescatar a Osvaldo Méndez González de 30 años, quién resultó herido con quemaduras de gravedad en casi todo su cuerpo.
El lesionado fue trasladado de inmediato en ambulancia a un hospital público de la entidad, en donde será atendido, mientras que en el lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) acordonaron la zona para evitar que el accidente cobrará más víctimas.
De acuerdo con un trabajador, la estación cuenta con dos bombas; en el momento de la explosión, en una bomba se estaba atendiendo a una combi, cuando escuchó que cayó la manguera y al hacer contacto con el asfalto, pudo haber provocado una chispa.
Asimismo, mencionó que de inmediato trató de controlar el fuego con el equipo de seguridad contra incendios que tienen para atender ese tipo de emergencias, sin embargo, no fue suficiente.
Ante la desesperación, llamaron al Cuerpo de Bomberos, mismo que casi de inmediato llegó al lugar, logrando controlar en cuestión de minutos las llamaradas que ya habían atraído la atención de decenas de personas.
Policías acordonaron la zona y levantaron el reporte correspondiente, para que durante la noche elementos de la Guardia Nacional resguarden el lugar del siniestro para evitar actos de rapiña.
MJVR