Una persona lesionada y varios vehículos dañados fue el saldo del siniestro provocado por una explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
De acuerdo a datos de Protección Civil del municipio, la explosión se registró cerca de las 3:50 horas de esta madrugada, situación que les fue informada casi de inmediato y se siguieron los protocolos correspondientes por el equipo contraincendios del Centro Regional Sabana.
La información fue confirmada por el titular de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, quien detalló que en efecto se trata de válvulas del ducto de 24 pulgadas de Nafta Ligera, mismas que ya fueron cerradas, mientras trabajan en controlar el siniestro.
El funcionario dio a conocer que estas válvulas se encuentran ubicadas en el ejido Cárdenas, y que la explosión podría tratarse de una posible toma clandestina, por ello, se encuentran el lugar acordonando la zona donde, por fortuna, aseguró que no hay viviendas cerca.
Vía telefónica, Winzig Negrin comentó que la persona lesionada presentaba quemaduras pero se negó a recibir atención y se retiró del lugar: “Quizás por temor a las autoridades se retiró del lugar a su domicilio particular, podría tratarse de una de las personas que estaban ahí en la toma clandestina esta y bueno pues sucedió esta explosión”.
Agregó que estaban a la espera de que personal de Pemex llegue al lugar a hacer los trabajos correspondientes, mientras tanto recomendó a la población no acercarse a la zona.
BCS