La familia de Patricia Jiménez Marín, fallecida en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, tras inyectarle un medicamento contaminad, demandará a Petróleos Mexicanos, así como al director del instituto médico.
"Vamos a proceder, a demandar a Pemex y al director del hospital y también a la empresa porque compra los medicamentos, ellos los compran, tienen algo ver igual", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Adolfo Palacios, hijo de la señora.
- Te recomendamos Pemex reporta segunda muerte por medicamento contaminado Política
La mujer, de 54 años, falleció el martes supuestamente a consecuencia de haber recibido hemodiálisis con el medicamento "heparina sódica" contaminado.
Ante ello insistió que una vez que su madre sea enterrada, se iniciará el proceso legal contra Pemex y dijo que hasta el momento sólo personal del sindicato petrolero se ha acercado a la familia.
"Tengo fe de que el señor Presidente haga algo junto con Octavio (Romero), porque ninguna llamada o un ‘¿cómo están?, ¿qué necesitan?’, los únicos que se ha acercado es el sindicato petrolero. Vamos a proceder después de que pase lo de mi mamá vamos a actuar", comentó.
irh