Con 300 elementos, la Guardia Nacional desplegó el operativo "Fuerza de Tarea Regional" para combatir delitos del fuero común en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, Tabasco.
En entrevista, Alejandro Núñez Robles, coordinador de la Guardia Nacional, señaló que el operativo comenzó ayer en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.
"Queremos reducir los índices de delincuencia, todos en general, pero estamos poniendo un enfoque muy, muy claro en la reducción de homicidios vinculados a la delincuencia organizada", indicó.
El coordinador de la Guardia Nacional indicó que Tabasco se encuentra en el lugar 21 en este tipo de delitos y que, en los dos últimos meses, sólo se han registrado ocho homicidios vinculados al crimen organizado, de los cuales cuatro corresponden a septiembre y cuatro a octubre.
Los municipios de Huimanguillo y Cárdenas concentran los índices delictivos más altos por grupos delincuenciales, los cuales operan en la zona que colinda con Veracruz.
Por otro lado, destacó que se están realizando operativos en las carreteras de Tabasco para disminuir el índice de accidentes como otros delitos del fuero común.
DM