Una menor de origen Haitiano, que viajaba acompañada de un grupo de migrantes, murió atropellada en la carretera que va de Coatzacoalcos a Chiapas, en los límites con Huimanguillo, en Tabasco.
De acuerdo con la policía municipal de Huimanguillo, el accidente ocurrió ayer a las 14:55 horas cuando un vehículo a exceso de velocidad arrolló a la menor, que viajaba con su padre y un grupo de migrantes que caminaban cerca de la caseta de cobro de Malpasito, a la altura del kilómetro 113+700.
“Se recibió una denuncia, mediante una llamada telefónica, del administrador de la caseta de cobro de Malpasito para informar que, sobre la carretera federal de Coatzacoalcos a Chiapas, se localizaba una persona sin vida. Por ello, se acudió a verificar el hecho”, reportó el policía de estación Chontalpa, Santos Méndez Torres.
La niña era originaria de Haití y tenía tres años. Agentes ministeriales de la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Policía Municipal acordonaron el lugar del incidente.
El responsable huyó del lugar y las autoridades aún no han logrado identificarlo. La Fiscalía General del Estado notificará los hechos a la embajada de Haití para la situación jurídica del caso.
ROA