En Tabasco, policías antimotines desalojan protestas de maestros

Los maestros de educación básica exigen el pago de su retroactivo y las dos quincenas de julio; hay tres docentes detenidos y cinco maestras golpeadas.

Los maestros exigían el pago de sus quincenas. (Liliana Collado Cálcaneo)
Tabasco /

Esta tarde se registró una trifulca entre policías y maestros de educación básica, quienes cerraron una de las principales avenidas de Villahermosa, Tabasco, exigiendo el pago de su retroactivo y las dos quincenas de julio, dejando como saldo tres docentes detenidos y cinco maestras golpeadas.

Tras haberse manifestado en Palacio de Gobierno, una comitiva de maestros fue atendida por representantes del mandatario estatal para informales que recibirían sus respectivos pagos en el mes de agosto, situación que molestó a los docentes, quienes decidieron bloquear la avenida 27 de febrero, justo atrás del edificio del Poder Ejecutivo.

El bloqueo no duró más de una hora, pues de inmediato se armó un gran caos vehícular generando molestia entre los conductores, por lo que al lugar llegaron los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).

Por su parte, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos, sescartó que el gobierno se niegue a pagar, aclarando que existe un acuerdo dónde se estableció que el pago de las dos quincenas que se adeudan será el 27 y 28 de julio, mientras que el 30 de agosto se dispersará sus respectivos retroactivos.

ledz

  • Liliana Collado Calcáneo
  • Corresponsal en Tabasco. Alma viajera que disfruta del café, de la buena compañía, de la familia y de conocer lugares. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Ganadora del premio estatal “Palabra Libre”. Cubrió la inundación de Tabasco en 2007 y las explosiones de ductos de Pemex; especializándose en temas de Protección Civil.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.