Policías del municipio de Jalapa, en el estado de Tabasco, se enfrentaron el miércoles a balazos con una red de secuestradores, liberando a una persona privada de su libertad y dejando un saldo de cinco detenidos y ocho fallecidos.
En redes sociales se alertó de la presencia de al menos una decena de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que se dirigían a toda velocidad hacia la comunidad de San Marcos, donde se enfrentaron con los presuntos delincuentes dedicados al secuestro y extorsión.
Intercambio de fuego en Tabasco
Al operativo se sumaron el Ejército y la Guardia Nacional (GN), quienes hicieron frente a las balas, asestando un importante golpe a la delincuencia organizada que operaba en Jalapa, municipio de la llamada chontalpa chica de Tabasco.
De acuerdo a información emitida por el gobierno del estado, en el lugar del enfrentamiento se detuvo a cinco personas, mientras que ocho fallecieron a por heridas de balas.
El gobierno emitió un comunicado en el que se reiteró el operativo Tabasco Seguro, donde participan fuerzas estatales y federales, conminando, a la vez, denunciar de manera anónima los delitos que se cometan en cada comunidad, villas, poblados, colonias y fraccionamientos de los 17 municipios.
EDD