Un derrame de hidrocarburo en la terminal marítima de Dos Bocas fue reportado ayer, por lo que empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron a controlar la fuga. El accidente pudo haber sido un error humano, informó Protección Civil de Paraíso.
El derrame fue reportado ayer, pero fue controlado por las autoridades y no hubo necesidad de evacuar la zona, Además, se indicó que ya se investiga lo ocurrido para deslindar responsabilidades.
- Te recomendamos Petróleo baja por presión de EU sobre OPEP para elevar su producción Negocios
De acuerdo con Protección Civil del municipio de Paraíso, la fuga se originó en uno de los muelles del área comercial y pudo deberse a un error humano, aunque no pasó a mayores.
“Un empleado se durmió, no cerró las válvulas y se derramó el crudo, pero todo ocurrió en la dársena y las compuertas del muelle fueron cerradas”, dijo Lenin Ramón Domínguez a MILENIO.
Elementos de la coordinación municipal recorrieron las áreas cercanas, donde hay al menos cinco balnearios y no hallaron presencia de hidrocarburo en las costas.
Hasta el momento, ni Pemex o la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas en Paraíso han informado del la fuga de crudo.
ROA