Una fuerte explosión se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes en la Estación "Paredón" de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, la cual fue controlada sin que se reportaran lesionados, ni daños a las viviendas cercanas.
Tras el siniestro se dio una fuerte movilización del personal de bomberos y de Protección Civil para tratar de mitigar las llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura, reportando que se logró evacuar al personal de la estación de gas etano, así como de una empresa recicladora de cartón que se ubica en el lugar.
La estación se ubica sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo y de acuerdo con el informe de Pemex en atención a la emergencia, no hubo lesionados, ni muertes, logrando cerrar las válvulas para poner a salvo la integridad de la comunidad más cercana, misma que se encuentra a dos kilómetros del lugar del siniestro.
De igual manera, Pemex reportó que se desconocen las causas que pudieron haber provocado la fuga de gas etano que inició con una densa columna de humo y minutos después se registró la explosión.
ledz