Este martes falleció la cuarta persona de las que recibieron medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Se trata de la señora Marina Sánchez González, de 49 años, informó su esposo.
- Te recomendamos Pemex pagó 132 mil pesos por heparina a proveedor privado Estados
Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de la paciente, quien resultó afectada por la heparina sódica en malas condiciones durante su proceso de hemodiálisis.
Detalló que al momento atiende a 54 pacientes afectados, 27 de los cuales permanecen hospitalizados y el resto reciben atención ambulatoria.
Precisó que de los 27 que están hospitalizados, 23 se reportan como estables y cuatro se encuentran en terapia intensiva "recibiendo reemplazo renal continuo", uno de los cuales ha requerido soporte vital alto.
La empresa afirmó que de la muerte del cuarto paciente afectado por la herapina sódica contaminada se dio vista a la Fiscalía de Tabasco, la cual integró una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.
Pemex indicó que el medicamento contaminado forma parte del lote C18E881 de herapina sódica, el cual tiene caducidad de enero de 2021.
Familias alistan demanda
Familiares de las personas afectadas por recibir un medicamento en mal estado, algunos de los cuales han muerto, alistan una demanda contra quien o quienes resulten responsables.
Comentaron que serán asesorados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
VJCM