La Secretaría de Marina (Semar) informó que realizará una investigación a seis integrantes navales implicados en hechos de presunto abuso de autoridad cometido la madrugada de hoy en Dos Bocas, en Tabasco.
En un comunicado indicó que los hechos tuvieron lugar durante el desarrollo de operaciones en el área para mitigar el trasiego ilícito de combustible y por lo cual fueron aseguradas dos embarcaciones, de las cuales una embarcación menor, que llevaba tres tripulantes, contaba con cun ubitanque de mil litros.
- Te recomendamos En 100 días, Sedena y Semar rehabilitaron 32 hospitales: AMLO Política
Como parte del protocolo la embarcación menor fue conducida al puerto de Dos Bocas, Tabasco, para su puesta a disposición.
No obstante, supuestamente tras al arribo a puerto y previo a la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, seis funcionarios navales presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad y violencia contra uno de los tripulantes de dicha embarcación asegurada.
"Ha iniciado un procedimiento de investigación interna para determinar la responsabilidad de seis elementos navales y determinar si son responsables de cometer actos contrarios a la ley".
Semar informó que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, se actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.
En ese contexto la institución naval, subrayó su compromiso de velar por la paz y seguridad de la ciudadanía; asimismo indicó que se mantendrá respetuosa de la determinación que por ley corresponda; y en este caso en particular, colabora y facilitará los insumos necesarios para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta y respetuosa de la resolución que se emita.
OMZI