De una superficie de 38 mil 256 hectáreas estará integrada "Wanha", la nueva área natural protegida que se ubicará entre Balancán y Tenosique, Tabasco.
Está zona forma parte del proyecto integral del Tren Maya, que garantiza la preservación y protección de reservas naturales, ya que está confirmada por manglares y alberga especies exóticas.
Desde el pasado mes de marzo del año en curso se dio a conocer que Tabasco contará con una nueva área natural protegida cuyo nombre es Wanha' que significa “río de las codornices”.
El tema fue retomado este 11 de mayo en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se detalló que en Wanha', se protegerá , tular, carrizal, cipresal y especies como águila elegante, pato real y loro de cabeza amarilla, entre otras especies exóticas de la región.
En los avances que periódicamente se presentan en la mañanera, se mencionó que la nueva reserva natural comprende el tramo 1 que se contempla desde Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche.
MbG