Al enterarse de que no recibirán pago de aguinaldos, trabajadores de la empresa GUTSA, subcontratada por Samsung para laborar en la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, se manifestaron para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año.
Entre los empleados se corrió el rumor de que el pago de aguinaldo no les sería reflejado en sus sobres de diciembre, lo que desató la inconformidad de muchos, quienes se dedicaron a investigar, logrando corroborar la información.
Esta mañana, los trabajadores acudieron con toda normalidad a su centro de trabajo, concentrándose poco a poco en la explanada de la refinería, donde de forma pacífica expresaron su inconformidad y al no tener pronta respuesta, exigieron la presencia de sus directivos.
Con el apoyo de traductores, los directivos de la empresa Samsumg trataron de explicar que la prestación la pagan de manera mensual y que esto se refleja en sus respectivos sobres de pago, situación que desató la inconformidad de los presentes, pues negaron lo dicho.
Tras la advertencia de los trabajadores de no regresar a sus actividades hasta que la empresa que los contrató les diera una pronta solución a su exigencia, los directivos se comprometieron a revisar las condiciones laborales para aplicar las políticas de pago a sus empleados.
Después de minutos de diálogo y aunque no del todo convencidos, los empleados retornaron a sus actividades en espera de que a la brevedad les den la certeza de que antes del 20 de diciembre les serán pagados sus aguinaldos a como lo establece la Ley.
MJVR