De forma inhumana, un menor de aproximadamente 8 años de edad fue encadenado por la pareja de su madre en la calle Jazmines de la colonia Villa las Flores del municipio de Centro en Tabasco, pero los vecinos lo rescataron.
La noche del domingo empezaron a circular en páginas de las colonias Indeco y Villa las Flores publicaciones donde los vecinos del lugar hacían un llamado a las autoridades para que acudieran al domicilio marcado con el número 124 a rescatar a un niño que desde la mañana pedía auxilio tras ser dejado encadenado con la anuencia de su madre.
"Favor de difundir, no nos quieren hacer caso las autoridades del DIF y medios de comunicación, hay un niño encerrado y encadenado en la calle jazmines # 124 colonia Villa las Flores Ciudad Industrial, Tabasco, su padrastro y su mamá lo dejan así durante todo el día, necesitamos apoyo para rescatar al niño, la policía no apoya a sacarlo ni a nada. Por favor ayuden a difundir y que nos hagan caso", decía una de las publicaciones.
- Te recomendamos Esposa de notario público de Veracruz denuncia violencia intrafamiliar; la obligó a marcarse con fierro de ganado Política
De igual manera, vía redes una vecina envió un audio de manera anónima, donde narra que lograron pasarle agua al menor de edad que se encontraba en una habitación oscura y les dijo que fue dejado ahí desde la madrugada por sus padres, quienes lo maltratan físicamente, y su padre lo saca al patio de su domicilio colocándolo de pie en hormiguero donde no debe moverse y si no aguanta la tortura, recibe golpes de parte de su agresor.
En el audio, la fémina también detalla que los vecinos no podían apersonarse a levantar una denuncia, pues el padre del menor porta armas de fuego, por lo que temen que tras este rescate, esta persona de quien se desconoce el nombre, cobre venganza.
Vecinos rompieron cerraduras para rescatar al menor
Fue así como, al lugar llegó la policía estatal la cual por supuestos protocolos no quisieron entrar al domicilio, y fueron los propios vecinos que cerca de las 21:00 horas rompieron cerraduras del acceso principal para rescatar al pequeño Lían Gustavo 'N'.
Tras su rescate, el menor fue atendido por un par de vecinos que son paramédicos y quienes curaron las lesiones que tenía en las manos, producto de la violencia que padecía de parte de su padrastro, bajo el consentimiento de Arleth, su madre.
Además junto a él encontraron un recipiente con agua y una cubeta para que el pequeño realizará ahí sus necesidades fisiológicas, describiendo que no era la primera vez que quedaba encadenado.
El pequeño Lían fue entregado a un tío, lo que causó inconformidad entre los vecinos del lugar, pues pedían que fuera la autoridad que a través del DIF estatal salvaguardara la integridad del menor.
Apenas hace unas horas, el gobierno de Estado, a través de su vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos, emitió un comunicado donde se informa que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó a las instancias correspondientes actuar en consecuencia para salvaguardar la integridad superior del menor y además de que ya se abrió una carpeta de investigación respecto a este caso.
OMV