En Tamaulipas 2,144 policías se encargaron de la vigilancia de las las boletas electorales durante su traslado, en la puesta en marcha del plan de operaciones “Comicios 2024”, donde se trazaron 17 rutas para distribuir el material a los Consejos Municipales Electorales y distritales.
- Te recomendamos Cerca de 1.2 mdp diarios, gastan candidatos en Tamaulipas en campañas Elecciones
De acuerdo a los datos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas el trabajo de los elementos consiste en prevenir y combatir la comisión de delitos e incidentes electorales.
El objetivo fue brindar seguridad y vigilancia durante el traslado de las boletas electorales, pues este viernes 17 de mayo comenzó la distribución a los Consejos Municipales desde donde se dirigirán a los Consejos Distritales correspondientes.
Para ello se trazaron 17 rutas de traslado desde este sitio a los Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales de la entidad, para cada una se asignó un número de elementos de acuerdo al número de órganos electorales en funciones.
El traslado con destino a Reynosa y Río Bravo, dos de los municipios que han concentrado la mayor parte de los enfrentamientos armados desde hace varios meses, cuento con una participación de 292 elementos y 39 vehículos, mientras que, para Matamoros y Valle Hermoso se dispusieron 255 efectivos y 33 unidades.
- Te recomendamos Contratan plantas de luz para garantizar funcionamiento del PREP Tamaulipas Elecciones
Para el municipio de Nuevo Laredo se trazaron dos rutas: la primera por Tamaulipas en la que participan 159 elementos y 33 vehículos; y una segunda por el estado de Nuevo León en la cual operan 82 efectivos y 16 patrullas.
Para el área de la denominada ‘’frontera chica’’ o ‘’ribereña’’, integrada por los municipios de Mier, Camargo, Guerrero, Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz la Secretaría de Seguridad Pública destinó a 513 policías de la Guardia Estatal y 53 unidades.
Asimismo, en el traslado hacia la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se encuentran activos 311 elementos y 28 vehículos.
Se aclaró que para el resto de las rutas participará un estado de fuerza superior a los 800 elementos y más de 100 vehículos para proporcionar seguridad, dando un total de 2,144 efectivos encargados de este operativo especial.
VLSS