Tamaulipas, en alerta y listo para prevenir daños por llegada de Potencial Ciclón Tropical

Activa sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil; entraría cerca de Soto la Marina, la noche del miércoles o madrugada del jueves

Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Tamaulipas
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Con medidas preventivas de alerta en todos los sectores y el beneplácito por la lluvia, Tamaulipas se prepara para recibir el miércoles por la noche la posible tormenta tropical, que al tocar tierra, se degradará a depresión tropical.

Así se dio a conocer, en el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en el Salón Independencia, de Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde el gobernador, Américo Villarreal Anaya señaló: ”Que nos traiga todos los beneficios posibles y el menor daño posible a la población”.

En este sentido, destacó la necesidad de mantenerse alerta, con una capacidad de operación y reacción del estado, para minimizar los efectos de un fenómeno, que también servirá para resarcir la falta del agua en el estado.

Dijo que: “Este fenómeno es tan esperado para resarcir nuestro almacenamiento de agua y que las condiciones de nuestros cauces ríos y sistema lacunario y presas estén en la capacidad de recibir los volúmenes de agua que se tienen estimados del fenómeno, eso nos da una relativa tranquilidad y estaremos muy atentos de la progresión de este fenómeno”

Dijo que estarán muy atentos del grado de este fenómeno, que muchas veces estriba en las velocidades de los vientos que se van generando, que tienen un impacto importante sobre infraestructura y equipamiento urbano, así como riesgo para la población, por lo que se le solicita mantenerse a resguardo y evitar situaciones de riesgo.

“Estamos bien preparados, hay coordinación y nos mantendremos en sesión permanente, informando a la población oportunamente “, indicó
Potencial ciclón tropical 'Alberto' podría incrementar a tormenta tropical: Abimael Salas

También destacó la importancia de contar con las medidas preventivas al 100 por ciento, en óptimas condiciones, por lo que pidió girar las instrucciones para que todo esté listo.

“Qué tengan sus tanques de diésel al 100 por ciento surtidos y las plantas de emergencia calibradas y los hospitales que las cisternas de agua estén llenas, los abastos de oxígeno para no tener faltantes durante la contingencia, si se presentará una eventualidad y materiales para complementar correctamente y que las unidades estén preparadas, que tengan la capacidad de dar el servicio que demande la población y que se pueda presentar por el fenómeno meteorológico”, explicó .

También destacó la suspensión de clases en caso de que se requiera y que la Comisión Federal de Electricidad cuente con un atlas de los albergues, para que en caso de que se requieran se pueda ponderar una prioridad de electricidad en los albergues.

Hizo un llamado para que los presidentes municipales se mantengan atentos para que en caso que se requiera, que se puedan desasolvar y agilizar el desalojo de agua para evitar inundaciones, en la medida de lo posible.

En la reunión, cada sector expuso como está preparado para la tormenta y las acciones a desarrollar por cada área, en caso de afectación como es el sector salud, las fuerzas federales.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.