El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que hay algunos que están traicionando y están jugando en contra del gobierno del estado en materia de seguridad, una muestra, dijo, los bloqueos en Matamoros donde hubo omisión de las corporaciones.
"Mientras hay quienes estamos sumando esfuerzos, capacidades, voluntad política y recursos para avanzar en materia de seguridad pública, hay algunos que nos están traicionando y eso no puede ser, ni puede seguir".
En rueda de prensa en Reynosa, el mandatario tamaulipeco habló sobre los aspectos legales de Matamoros donde el gobierno de Tamaulipas asumió temporalmente el mando policial municipal, por alteraciones graves al orden público y fuerza mayor, suscitados entre el 8 y 10 de septiembre.
Indicó que el gobierno del estado hizo un gran esfuerzo para crear un grupo élite de seguridad, el Grupo de Operaciones Especiales, para poder combatir al crimen organizado.
"A pesar de que es una responsabilidad del gobierno de la república, el gobierno del estado crea este grupo élite para enfrentar este problema que se suscitó en Matamoros donde se iba con una orden de aprehensión para capturar a unos de los capos que operan en esa ciudad, ¡oh sorpresa!, viene una manifestación de taxis piratas para impedir que actuara el Grupo de Operaciones Especiales, se le pidió a Tránsito Municipal, que debe y tiene la obligación de coadyuvar con las autoridades para evitar este tipo de situaciones y simplemente no acudieron al llamado".
- Te recomendamos Aumenta delito de robo a comercio y automóviles en Tamaulipas Policía
En estas acciones, dijo, "el gobierno municipal brilló por su ausencia" y añadió que tienen que hacer a un lado los colores partidistas pues como se ha dicho a nivel nacional, el tema de seguridad pública es un tema de neutralidad política, "por que cada quien debe asumir su responsabilidad y yo estoy asumiendo la mía".
- Te recomendamos Aumenta delito de robo a comercio y automóviles en Tamaulipas Policía
Aseveró que su gobierno no va a titubear, "vamos a actuar en consecuencia, con la ley en la mano para aquellos que se estén prestando para ser parte de las organizaciones criminales, aquellos que pongan en riesgo la seguridad de las familias tamaulipecas".
Al hacer un corte de la primera semana de que el gobierno del estado tomó el mando, indicó que se encontraron vehículos utilizados por Tránsito que no eran vehículos oficiales.
"Se encontraron radios que casualmente utilizaban para comunicarse con el crimen organizado, se encontraron un sinnúmero de irregularidades, esto no solamente vulnera el orden público, sino que pone en riesgo a la ciudadanía y pone en riesgo a todos los elementos de seguridad pública que hacen su trabajo para garantizar la seguridad pública en nuestro estado".
lpr