Este próximo 13 de noviembre empieza la temporada de caza de venado cola blanca en Tamaulipas. La Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Creadores de Fauna (Angadi) en Nuevo Laredo, prevé que este año no se tendrán los más de dos mil cazadores que regularmente llegaban a la región, ya que la pandemia del covid-19 ha provocado que varios cazadores cancelen sus permisos, dijo Trinidad Benavides García, presidente de Angadi.
“Hasta ahorita nos va bajar un 30 por ciento de cazadores los que nos han cancelado por la pandemia del covid. Ahorita no tenemos un número exacto de cuántos cazadores pudieran llegar, pero esperemos que los que vengan se lleven un buen trofeo para que el próximo año se pueda recuperar en el número de cazadores. La mayor parte de los cazadores tienen años viniendo a esos ranchos y están enamorados de esos ranchos por su paisajes y montes que presentan".
Cabe destacar que tan solo en Nuevo Laredo, se tiene contemplado participen más de 250 ranchos, sin embargo en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León existen más de 900 ranchos cinegéticos listos para recibir a los deportistas.
Los cazadores dejan una derrama económica superior a los 15 millones de dólares, que se distribuye en centros comerciales, gasolineras, hoteles, entre otros comercios.
La temporada cinegética concluye el próximo mes de febrero del 2021.