En plena pandemia por covid 19, los municipios de Reynosa y Miguel Alemán buscan incrementar sus tablas de valores catastrales, mientras que los otros 41 municipios de Tamaulipas las mantienen sin incrementos para el 2021.
Este lunes, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas avaló las Tablas de Valores Catastrales de 41 de los 43 municipios del estado sin incremento alguno, mientras quedan pendientes, Miguel Alemán y Reynosa que contemplan incrementos.
Por lo que serán los encargados de Finanzas de dichos municipio los que explicarán a los diputados los motivos y argumentos para tratar de que les den “luz verde” para incrementar sus tablas de valores catastrales.
Mientras tanto los municipios que no presentan incrementos son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Madero, Cruillas y Mante.
Además de Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla y Palmillas.
Así cómo, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
La diputada Karla Mar dijo que 36 municipios presentaron en tiempo y forma antes del 10 de septiembre sus tablas de valores, los demás fuera del término y seis omisos.
Por su parte, Edna Rivera destacó que no están los tiempos para incrementar las tablas de valores debido a la afectación que sufre la población por la pandemia del covid-19.