Ante la onda de calor que se deja sentir, en Tamaulipas se planea concluir el ciclo escolar antes de lo programado para no exponer a las niñas y niños de los centros escolares de la entidad, confirmó el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
En el marco de la entrega de 12 pipas de agua para el servicio de las familias de Ciudad Victoria, el mandatario estatal apuntó que se han tenido varias reuniones con Educación, con Salud y Protección Civil analizando la afectación que está generando la ola de calor.
- Te recomendamos Van 19 personas fallecidas por golpe de calor en Tamaulipas Salud
“La afectación que estas temperaturas tienen en nuestra población, temperaturas inéditas, por allá del 16 tuvimos momentos en que esta temperatura llegó a tener una sensación térmica de 55 grados y estamos viendo cómo nos adecuamos", explicó.
Aclaró que desde un principio se giró la instrucción de que aquellos centros escolares que no contaran con abanico, aire acondicionado, que no estuvieran conectadas a la red de agua potable, ya no debían estar teniendo a los niños en forma presencial.
"Estamos platicando con la Secretaría de Educación para ver si acortamos ya el ciclo escolar, cuando menos con una semana de anticipación no estar exponiendo a los niños".
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas
Añadió que la población debe tener conocimiento de cómo afecta esta ola de calor, para ello se han hecho desplegados, también algunos espectaculares con los síntomas y cómo nos podemos proteger.
Camiones cisterna
El gobernador entregó 12 camiones cisterna, uno de 10 mil litros y otros de 20 mil litros, los que estarán al servicio de las familias victorenses que habitan en las faldas de la sierra.
“Para responder a la urgencia del agua están estos camiones cisterna, esto no suple la solución de largo plazo que seguiremos impulsando con voluntad y trabajo, por lo que reiteró la segunda fase del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta capital será una realidad y aquí dejo mi palabra empeñada”, indicó.
EAS