Tamaulipas promete abatir 30% de pobreza alimentaria

En la entidad actualmente está operando con cien comedores comunitarios , y antes de concluir la administración estatal habrá de contarse con mil comedores, informó Bienestar Social.

Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal en lo que va del año en Tamaulipas se registran 20 casos de desnutrición severa; 50 casos de desnutrición moderada; y 260 casos de desnutrición leve.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas en informó que en la presente administración se logrará abatir en un 30 por ciento la pobreza alimentaria severa en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Banco de Alimentos ampliará almacenaje de despensas

Gerardo Peña, titular del ramo expuso que ya se cuenta con 100 comedores comunitarios que ya están operando y dando un buen servicio nutricional a los tamaulipecos que están en pobreza alimentaria severa y al concluir la administración se contará con mil comedores comunitarios de este tipo en el estado.

Manteniendo este ritmo en seis años vamos a ser capaces de combatir en un 30 por ciento la pobreza alimentaria severa en Tamaulipas.

Y eso será un gran logro, porque falta mucho por hacer y quisiéramos contar con un mucho mayor presupuesto para poder abatirlo en un 100 por ciento, pero es un gran avance.

Mientras tanto, seguimos trabajando todos los días en sembrar los principios básicos sobre todo para que las nuevas generaciones crezcan y se desarrollen blindados.

ELGH

LAS MÁS VISTAS