Tamaulipas aspira a un sistema de transporte público moderno y eficiente, es por ello que especialistas en la materia de CdMx prestará asesoría, previo diagnóstico del servicio que tiene el estado.
Tras una reunión en las oficinas de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, acordaron trabajar para que los tamaulipecos tengan un sistema de transporte público moderno y eficiente como el que opera en la capital de México.
La administración estatal que entrará en funciones a partir del 1 de octubre busca replicar en las principales ciudades de Tamaulipas, el sistema de transporte urbano de la Ciudad de México, considerado de los más modernos del orbe.
El acuerdo, luego del encuentro en el despacho de la Jefatura de Gobierno de CdMx, fue que grupos de especialistas realizarán un diagnóstico del transporte en Tamaulipas, además que expertos en la materia briden asesoría a quienes serán los futuros responsables del ramo y sienten las bases para que los usuarios tengan un servicio de primera.
El próximo mandatario de Tamaulipas acudió al encuentro en la capital del país con Claudia Sheinbaum, acompañado de su esposa, María Santiago de Villarreal.