Tamaulipas reforzará seguridad para evitar robo de ganado

El pasado fin de semana, en el municipio de Altamira fueron robadas 157 vacas y toros, representando una perdida de 6 millones de pesos.

Tamaulipas reforzará seguridad para evitar robo de ganado.
Anahy Meza
Tampico /

En Tamaulipas se va a reforzar la seguridad en los puntos de revisión sanitaria, en coordinación con las fuerzas federales, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya, esto luego del robo millonario de ganado que se registró en el municipio de Altamira el fin de semana.

El mandatario informó que se reunió con el equipo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, donde se habló de los problemas de abigeato que se han presentado en la entidad.

Tras la reunión los integrantes del organismo acordaron reforzar la vigilancia en los puntos de revisión sanitaria, por donde pasa todo el ganado que se transporta por carretera, esto con el objetivo de inhibir los robos.

“Hoy me reuní con el equipo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, junto al ingeniero Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, acordamos reforzar la vigilancia en los puntos de revisión sanitaria para evitar el robo de ganado”, indicó el gobernador de Tamaulipas.

Aseguró que los indicadores que tienen marcan que su gobierno va por el camino correcto, por esa razón siguen trabajando en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad federales y estatales.

Y es que el pasado fin de semana en el municipio de Altamira fueron robadas en un lapso de siete horas 157 vacas y toros, que estaban en una propiedad ubicada sobre la brecha de Corpus Christi, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Tampico Mante, de acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia.

El afectado pudo brindar vídeos a las autoridades, sobre la manera en que se cometió el delito, pues los ladrones metieron hasta jaulas transportadoras al predio para llevarse a los animales, lo que representaba una pérdida para su negocio de 6 millones de pesos.

Hasta el momento la FGJ solo ha confirmado que tras seguir varias pistas, trabajaron en coordinación con las autoridades del Estado de México, y presuntamente se ubicó el lugar donde se encontraba el ganado, que contaba con argolla de identificación, sin embargo se indicó que la información estaba en proceso.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.