Para implementar diversas acciones de educación ambiental y economía circular, con prácticas sustentables que trascienden a cientos de familias, la asociación civil ECOCE y la Secretaría de Economía en Tamaulipas signaron un convenio.
- Te recomendamos Incendio forestal en Miquihuana consume 40 hectáreas; control está al 50% Estados
Datos de la Semarnat revelan que Tamaulipas ocupa el lugar 11 en generación de residuos en el país, donde el 42 por ciento de ellos corresponde a inorgánicos reciclables y el 87 por ciento del total de todos los residuos son recolectados.
Destacó que han logrado recuperar 2 mil 300 toneladas de envases y empaques posconsumo para su reciclaje, principalmente de PET, plásticos rígidos, empaques flexibles, aluminio, hojalata, vidrio y cartón.
Por lo que ECOCE, la asociación civil sin fines de lucro que fomenta el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía de Tamaulipas, para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, con criterios de Economía Circular.
Entre ellas, campañas de comunicación digitales para brindar información adecuada y motivar hábitos sustentables, así como impulsar la adecuada gestión integral de los residuos en el Estado, a través de políticas públicas transversales.
Jorge Terrazas, director general de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE A.C.). dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de la alianza que hemos hecho con la firma de este convenio, porque juntos estamos abriendo un camino hacia un Tamaulipas más limpio y responsable”.
VLSS