Tamaulipeca asume dirección general de Marina Mercante; te contamos su trayectoria

El nombramiento estuvo a cargo del Capitán de Altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

Nueva Directora General de Marina Mercante, la Capitán Claudia Hernández Sordo.
Tampico /

La Capitán Claudia Hernández Sordo, egresada de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, es la nueva Directora General de Marina Mercante, así lo dio a conocer la Secretaría de Marina a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM).


Te recomendamos
Tamaulipas, cierra como sexto en feminicidios en la mitad del 2025


El nombramiento estuvo a cargo del Capitán de Altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, quien entregó el nombramiento a la nueva Directora General de Marina Mercante, la Capitán Claudia Hernández Sordo quien a partir de este viernes asume el cargo.


Historial de la nueva Directora General de Marina Mercante


Cabe destacar que la Capitán Hernández Sordo, egresó de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, Tamaulipas, cuenta con experiencia en navegación en buques de carga a granel con arqueo de 35,000 U, RoRo-Pax de hasta 24,000 U, Unidades Semi-sumergibles de exploración y perforación y Buques Oceanográficos de la Armada de México.

Así mismo, ha contribuido en operaciones de dique seco en México y en el extranjero y en navegación de altura y costera. Administrativamente se ha desarrollado en puestos de jefatura y a nivel gerencial, a cargo de la implementación de sistemas de gestión SGS, SGI y PBIP, así como en la gestión de atención a seguros, obtención de certificados estatutarios y de clase. Ha trabajado además con WISTA Internacional para el desarrollo y fundación de WISTA México desde el 2019.


Te recomendamos
Tamaulipas cae en ranking de investigaciones por armas


Fue reconocida por la Secretaría de Marina en el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo y, recientemente, fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad del Programa CHIRP, desde donde promueve mejores prácticas en seguridad marítima a nivel nacional.

Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.



JETL

  • Sergio Sánchez
  • Periodista de información general y deportes. Escribe historias de personajes de la ciudad y crónicas deportivas. Maderense de nacimiento, pero tampiqueño de corazón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.