En Facebook y con volantes, Tampico alerta riesgo en 26 colonias

Las autoridades estatales y federales han enfatizado que es inminente la llegada de una gran cantidad de agua del Guayalejo-Tamesí.

Mediante redes y casa por casa han entregado volantes de seguridad ante las inundaciones. (Cortesía)
Tampico /

A través de redes sociales como Facebook y mediante volantes casa por casa es como las autoridades de Tampico están alertando a la población por el riesgo de desbordamiento del río Tamesí y la laguna del Chairel.

Te recomendamos
Cresta de ríos está a 100 km de Tampico; llegará en próximas horas: alcaldesa

Las autoridades estatales y federales han enfatizado que es inminente la llegada de una gran cantidad de agua desde la cuenca del Guayalejo-Tamesí en las próximas horas, así que se está alertando a 26 colonias asentadas en zonas bajas del puerto.

“Debido a las fuertes lluvias, ríos y cuerpos lagunares han elevado su nivel de forma peligrosa. Existen riesgos de desbordamientos en zonas bajas de la ciudad. Toma precauciones y, si estás en riesgo”, refiere el alertamiento.

Es en páginas oficiales del gobierno municipal de Tampico, en los perfiles y páginas de los funcionarios municipales, así como en la entrega casa por casa de volantes, como tratan de hacer conciencia en la ciudadanía de poder tomar medidas de seguridad.

Los volantes de alerta buscan hacer conciencia en los ciudadanos para tomar medidas de seguridad. (Cortesía)

¿Qué colonias son zonas de riesgo por inundaciones en Tampico?

Las colonias que han notificado como zonas de riesgo son la nacional, Sauce, Pescadores, Luis Donaldo Colosio, Fray Andrés de Olmos, Tierra Alta, Paseo Lomas de Rosales, Borreguera, Isleta Pérez, Guadalupe Victoria.

Centenario, Zona Centro, Sembradores de la Amistad, Morelos, Barandillas, Vicente Guerrero “Sector Moscú”, Cascajal, La Paz, Del Charro, Tancol, Primavera, Vergel, Santo Niño, Volantín, entre otras.

¿Cuándo llegará el agua de la crecida de ríos a Tampico? 

La alcaldesa de Tampico señaló que la cresta de los ríos se encuentra a 100 kilómetros de llegar a la Ribera de Tampico, lo cual podría suceder en las próximas horas impactando a 36 colonias.

brr

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.