Vecinos de la cabecera municipal de Tixtla reportaron la explosión de un tanque estacionario de gas LP en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que la explosión registrada este jueves en la escuela Raúl Isidro Burgos dejó el saldo de un muerto.
La víctima fue identificada como Bryan Barrios Rodríguez, de 20 años de edad, alumno del primer grado y originario de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Tixtla.
- Te recomendamos "Fue una buena reunión", dice AMLO tras encuentro con padres de los 43 de Ayotzinapa Política
De acuerdo con la información disponible, no hay más estudiantes lesionados y solamente se reporta el derribo parcial de una barda ubicada en el patio de la Normal Rural.
Se señala que el joven cursaba la Licenciatura en Educación en el grupo “C” del primer grado.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando el Comité Estudiantil "Ricardo Flores Magon" permitió el ingreso a las instalaciones de paramédicos de Protección Civil (PC) y peritos de la FGE, para realizar los peritajes correspondientes.
Se espera que en el transcurso de la jornada, la sociedad de alumnos emita un mensaje a través de su plataforma oficial "Prensa Ayotzi", en la que se aporten detalles de las causas que originaron la explosión.
Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello confirmó el deceso del alumno, y, ante lo que calificó como una pérdida irreparable, agregó que se le está dando el acompañamiento correspondiente a la familia de la víctima.
El organismo no gubernamental, coordinado por el párroco José Filiberto Velázquez Florencio señaló que las autoridades determinaron que la causa de la explosión fue la acumulación de gas, lo que descartó las versiones de que en la zona del percance había explosivos; incluso también dejó de lado la posibilidad del estallido de un tanque estacionario.
LG/rarr