Los incidentes generados en Altamira por la mala práctica de los tanques de gas “hechizos”, se han vuelto una situación alarmante entre las autoridades por los daños que ocasionan. De acuerdo con el comandante de Bomberos de Altamira José Torres, este tipo de tanque genera hasta tres explosiones al año, tan solo en el municipio.
- Te recomendamos Destinan 5 mdp para atender daños por explosión de casa en Reynosa Estados
José Torres explicó que están haciendo la recomendación a las gaseras, de que no reciban este tipo de equipos que han sido reparados, puesto que, existe un alto riesgo de que presenten fallas.
Indicó que, las situaciones más recientes que presentan estos tanques, es que sus válvulas no funcionan de manera adecuada, explicó también que, a los de 20 kilos les cortan la base y les soldán alrededor o los hacen boyitas.
El comandante Torres recalcó también que, al año se tienen por lo menos tres explosiones por esta situación, lo que resulta alarmante por el tipo de daños que genera, pues suelen dejar varios heridos e incluso muertos.
Bomberos de Altamira piden a gaseras no recibir ni llenar tanques de gas reparados
Pidió a la población comprar tanques nuevos, que si bien son más caros no existe el riesgo de que puedan tener un accidente, con consecuencias lamentables.
La semana pasada en La Pedrera hubo la explosión de uno de estos equipos, que dejó a un despachador de la gasera con una fractura de mano, mientras que dos mujeres tuvieron crisis nerviosas, una de ellas había llevado a cargar su tanque y la otra era cajera.
También señaló, que al revisar lo que había explotado se dieron cuenta que era uno de estos tanques reparados, y hablaron con los dueños de la gasera, para que eviten recibirlos y llenarlos.
BRR