Alumnos de tercer grado de la secundaria federal número 2, ubicada en la colonia Los Laureles, Chiapas, alertaron a su maestra que uno de sus compañeros tenía una pistola en su mochila.
La maestra solicitó a los alumnos que hicieron la denuncia se quedaran en calma mientras ella se dirigía a la dirección a dar aviso a las autoridades escolares.
Personal administrativo de la escuela, junto con la maestra, se dirigieron al salón de clases y le pidieron al alumno identificado como Ezequiel ‘N’, saliera del salón porque le iban a dar información sobre documentos que le hacían falta en su expediente.
Con ese argumento, el menor salió de clases y fue cuando la maestra aprovechó el momento para sacar de su mochila una pistola tipo revolver calibre 38 milímetros sin cartuchos.
Ante esta situación, se llamó al número de emergencias 911 y acudió una patrulla con elementos de la Policía Municipal para trasladar al menor ante las autoridades federales.
Se informó que según la declaración de los compañeros de clase, el joven había llevado el arma "solo para presumirla", que en ningún momento amenazó a alguien y que el arma no llevaba cartucho alguno, sin embargo, serán las autoridades las que investiguen la procedencia de la pistola y la propiedad.
ledz