Luego de las protestas, los conflictos y las quejas, el pasado 15 de agosto Uber obtuvo una suspensión definitiva que le permite operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún. No obstante, este fallo no ha sido recibido de la mejor manera por los taxistas que operan en la terminal aérea.
Los conductores de la plataforma digital han reportado malos tratos y agresiones por parte de los taxistas, como se puede observar en un video compartido recientemente. En éste, se puede ver a un taxista acercándose a un conductor de Uber, a quien ofende y luego escupe.
- Te recomendamos Uber lanza CONTUNDENTE respuesta a sus usuarios tras propuesta para regularizar taxis de aplicación en el AICM Negocios
Los operadores han demandado que el amparo no ha surtido los efectos deseados, pues continúan los obstáculos para operar en la zona. Esto, a pesar de que el fallo judicial permite a sus operadores recoger pasajeros en la terminal sin requerir permisos adicionales, e incluso la aplicación desbloqueó la zona.
Uber ha recordado a sus socios conductores y usuarios su compromiso con la no violencia y la promoción de la movilidad accesible mediante tecnología.
Ante posibles interferencias de las autoridades, Uber compartió un protocolo de actuación, haciendo un llamado a sus socios para documentar cualquier infracción y rechazar sobornos, recordando que ofrecer o aceptar sobornos es un delito.
LP