Un grupo de operadores de taxis del servicio público realizaron un bloqueo en los accesos a Terminal de Autobuses de Querétaro, en protesta por la creciente presencia de vehículos de plataformas digitales como Uber, Didi e InDrive.
Mientras que hasta el medio día, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, aun no llegaba a un acuerdo con los taxistas, quienes buscan el monopolio de usuarios.
- Te recomendamos Protestan taxistas en Paseo Tollocan; rechazan operativos de Semov Comunidad
En el lugar está personal de la AMEQ así como de Secretaría de Gobierno, sin embargo, aún no logran concretar un acuerdo.
Los operadores exigieron a la Agencia Estatal de Movilidad regular el acceso de los vehículos de estas plataformas a la central de autobuses, y aseguran que no permitirán la entrada de ningún vehículo de plataforma digital mientras no se establezcan normas que equilibren las condiciones de competencia.
Usuarios han manifestado que los taxis del servicio público tienen muy elevado el costo de sus servicios, y en un trayecto de 150 pesos les quieren cobrar hasta dos o tres veces más el precio.
HAGU