La tarde de este miércoles, conductores de la Unión de Taxis de Tabasco se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir a las autoridades mayor seguridad para el gremio, que en las últimas fechas ha sido víctima de secuestros y robo de unidades.
Tilo Torres Nicolás, líder de la Unión, expresó a los medios que desde hace un par de meses han perdido unidades y han secuestrado a choferes, a quienes les solicitan el servicio con destino a Pichucalco o Reforma, Chiapas, lugares donde se pierde la señal de localización de los taxis.
Informó que, de los dos taxistas desaparecidos, uno ya fue localizado, mientras que del otro desconocen su paradero y hasta el momento no tienen algún indicio para ubicarlo.
"Yo creo que basta, ya es suficiente lo que está pasando día con día con el servicio público o con los conductores porque ellos también son seres humanos que día con día salen a buscar el sustento de su familia", expresó.
Con el respaldo de socios del gremio y sus respectivas unidades, cerraron por algunos minutos la avenida 16 de septiembre, portando pancartas que exigían seguridad.
"Se ha identificado que hay una banda delictiva que se ha dedicado a hacer este tipo de delitos en contra de nuestros conductores ", añadió.
Por esta razón, reiteró su llamado a que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce la vigilancia en esta temporada de diciembre, para que puedan ofrecer el servicio con la garantía de no ser secuestrados por bandas delictivas provenientes de Chiapas que amenazan al estado.
Por el momento, informó que varias unidades han desaparecido y un chofer cuyo paradero es desconocido.
MO