Taxistas de Torreón se manifestaron por presunto hostigamiento por parte de la dirección de Transporte y Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento.
Denuncian que por la pandemia, se han caído en un 80 por ciento las ganancias además aunado a que solo les permiten transportar dos pasajeros.
El punto de partida de los taxistas fue un centro comercial que se ubica en bulevar Revolución y Saltillo 400, de ahí se trasladaron en caravana hasta la explanada de la Plaza Mayor para exigir a las autoridades municipales el cese de los operativos de transporte.
Denuncian hostigamiento con infracciones onerosas que no pueden cubrir debido al mínimo pasaje que pueden trasladar, lo que aseguran les representa una competencia desleal con el servicio de pasajeros por aplicación.
"Nos piden el pago de cursos y tarjetones que se deben cumplir para la prestación del servicio sin considerar la afectación económica que les ha representado la pandemia además de que son constantes las infracciones de vialidad en los diferentes cruceros de la ciudad", afirmó Juan Carlos Pérez uno de los transportistas.
CALE