Taxistas de Tuxtla Gutiérrez se manifiestan en contra de choferes de aplicación

Los choferes afirman que llevan décadas trabajando al volante sin que las autoridades les faciliten los permisos o facilidades necesarias para que ellos puedan generar sus propios recursos y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los taxistas señalan que muchos llevan años trabajando en transporte público sin tener una concesión. Especial
Abraham Jiménez
Chiapas /

Este miércoles choferes de taxis concesionados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se manifestaron para exigir la salida de conductores de taxis por aplicación, piden que se les aplique la ley y cumplan con los requerimientos para brindar el servicio. 

La manifestación partió del Parque Bicentenario de Tuxtla con rumbo al Palacio de Gobierno de la capital, donde solicitaron una audiencia con autoridades estatales y anunciaron que de no recibir una respuesta positiva, podrían realizar otras manifestaciones en la ciudad.

“Estamos pidiendo que se legalice, que se normatice todo el transporte si así lo quieren, porque es injusto que Didi y Uber estén trabajando sin un número económico, sin una vestidura, cobrando lo que quieren, sin seguro de viajero, sin licencia de chofer, y mientras tanto al transporte público nos exigen tener las unidades en buen estado, pagar los impuestos, tener buena vestidura", expresó Guillermo Gómez, chofer de taxi.

Para los taxistas, el servicio que prestan los conductores de aplicaciones es una competencia desleal, ya que afirman que no cuentan con todos los requerimientos necesarios para prestar el servicio de transporte público.

“Lo único que estamos pidiendo es que se legalice y se hagan las cosas conforme a derecho, porque muchos de los que están aquí llevan 20, 30 años buscando una concesión y algunos todavía no la tienen, muchos llevan 40, 50 años trabajando en transporte público sin tener una concesión”, señaló Guillermo Gómez.

Asimismo, los choferes exigen a la Secretaría de Movilidad y Transporte que tome en cuenta a choferes asalariados que han solicitado una concesión de transporte público, y que han pasado muchos años sin que se les otorgue una, y así tener un ingreso digno.

Los taxistas afirman que llevan décadas trabajando al volante sin que las autoridades les faciliten los permisos o facilidades necesarias para que ellos puedan generar sus propios recursos y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.