El Tec Laguna requiere de al menos 60 millones de pesos para concluir labores de infraestructura en su campus.
“Ahorita lo más apremiante es actualizar equipo de laboratorios y en cuanto a aulas para la cobertura que tenemos nos sentimos completos. Hay en ciernes un edificio de asuntos administrativos que tenemos detenido y debemos destrabar con el gobierno del estado, además de una segunda planta de un edificio multifuncional”, declaró José Luis Zapata Dávila, director de la institución.
Detalló que nada más entre los inmuebles la inversión asciende a los 45 millones de pesos y 18 millones más para el equipamiento de laboratorios de química, electrónica y mecatrónica.
Cuestionado con respecto al destino del inmueble construido hace más de 3 años en el Parque Industrial Mieleras y que iba a albergar una Unidad de Energías Renovables, el directivo dijo que la idea es darle otro giro a ese proyecto con la conducción de la Secretaría de Economía estatal.
“La propuesta es darle un enfoque diferente para un centro de desarrollo tecnológico. Es un proyecto que va liderado por empresas e instituciones educativas con el Tec Laguna, la UTT y la Ibero”.
Refirió que la difusión del proyecto ha sido poca, pero no quiere decir que no estén avanzando en su consolidación.
“No se ha difundido, pero el proyecto está avanzando. Va muy sólido y creo que hay una empresa extranjera que se va instalar”.
EGO