Debido a la contingencia por la propagación del nuevo coronavirus, el Tec Laguna tomará en cuenta no nada más la evaluación de su examen de admisión, sino también los antecedentes académicos de cada aspirante en su proceso de nuevo ingreso.
José Luis Zapata Dávila, director de la institución, explicó que la prueba será en línea con un límite de dos horas y media para su conclusión, además de que las preguntas que contestará cada joven serán diferentes entre sí.
"El examen de admisión tiene una dinámica muy sencilla y nosotros estamos haciendo un sistema que genera exámenes diferentes a cada aspirante que lo vaya aplicar. Los grados de dificultad están divididos en tiempos y no nada más estamos considerando el resultado de esa evaluación".
Indicó que el tecnológico tomará en cuenta no nada más el promedio de la prueba para escoger a sus alumnos del próximo ciclo escolar.
"Estamos tomando en cuenta los promedios que traen de preparatoria y secundaria, la escuela de la que vienen y eso nos va permitir hacer un filtro. El muchacho se va poder conectar a una plataforma, con los datos que se le van a pedir y unos códigos QR vamos a certificar la personalidad del joven".
Expuso que la nueva modalidad para aplicar el examen permitirá contar con los resultados de manera inmediata.
"Muchas universidades están en cuidado del contagio y algunos lo van hacer a través de Ceneval, pero es muy demandante porque se necesita un ancho de internet con amplia banda y eso le permita estar en videoconferencia, pero debemos partir de un principio en que nos interesan aquellos jóvenes que verdaderamente quieren estudiar y que van ser sinceros".
Dijo que están haciendo un sondeo entre los aspirantes para conocer los que no tienen acceso a internet y poder facilitarles un espacio en el Tec Laguna, aunque con medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.
"Estamos haciendo un cuestionario para saber los que tienen servicio y los que no para acondicionar espacios con todas las medidas sanitarias y de higiene para que vayan y lo presenten".
Cabe precisar que hay un promedio de mil 800 jóvenes laguneros que aspiran a ingresar a la institución y nada más podrán ingresar 800 para en las 11 carreras.
CALE