Vecinos y usuarios del parque ecológico se congregaron en la entrada de este sitio, 24 Sur y 19 Oriente, para iniciar una marcha rumbo al Zócalo de Puebla y exigir que el concierto "Tecate Comuna" tenga otra sede.
Con la consigna"¡Tecate Comuna, cambia de lugar!" iniciaron su camino hacia el corazón de la ciudad, a su llegada refirieron que son muchos los ciudadanos que solicitan el cambio de lugar para este concierto, pues destacaron que ese evento provocará serias afectaciones a la flora y fauna del parque.
Puntualizaron que han intentado un acercamiento con las autoridades estatales, sin embargo hasta el momento no han sido escuchados, no obstante compartieron que aún esperan tener una respuesta antes de que tomen otras acciones para impedir que el festival de música se realice en este sitio.
En este sentido, recordaron que en 2019 el "Catrina Fest" provocó la muerte de patos y daños a la flora del parque, además señalaron que ese año el gobernador Miguel Barbosa prometió que no se volvería a dar un permiso para eventos en ese lugar.
Por otra parte, Clara Fernández, una de las asistentes a esta marcha, mencionó que la laguna se encuentra en pésimas condiciones e incluso ha visto aves muertas al rededor.
"Yo he visto hasta aves muertas y los árboles están secos y con basura cuando son los que están cerca de la laguna y deberían estar en mejores condiciones", compartió.
Al realizar un recorrido por la zona constatamos que el agua de la laguna se observa verde y con espuma.
CHM