Las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas durante la tarde del lunes provocaron que un techo de una terraza saliera volando más de 100 metros hasta caer en la fachada de una vivienda en el municipio de Monterrey.
Este incidente se registró sobre la calle Galeana y Linares en la colonia Topo Chico.
En el lugar quedó la estructura enredada con el cableado de energía eléctrica y de telecomunicaciones, que dañó al volar por los cielos.
"Se vino un ventarrón y ya cuando nos dimos cuenta, el techo estaba ganchado en los cables; pensaban que era el de mi casa, pero es de una casa atrás de la privada. Voló varias cuadras y quedó en nuestro patio", señaló una vecina.
Esto provocó que tanto los cables de alta tensión como los de telecomunicaciones sufrieran daños, dejando sin servicio a varias cuadras a la redonda.
"Ya tenemos todo el día de ayer y hoy sin luz, ya vino Protección Civil hace rato, pero no dicen nada, no se han movido, no sé qué está pasando", dijo.
Ante el riesgo de que la estructura pueda ocasionar más daños y para recuperar el servicio de energía eléctrica, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para resolver la problemática.
"A ver si pueden venir rápido para quitarlo o si lo podemos quitar nosotros para que lo empiece a mover mi esposo", comentó.
bjlm