En los primeros dos meses del 2022, se registraron 84 casos de violencia intrafamiliar que fueron atendidos y en los cuales detectaron el consumo de alcohol y sustancias tóxicas, dio a conocer la coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, Alejandra Ayret Ramírez Martínez.
En el caso de Tehuacán, se cuenta con el personal capacitado en materia legal para atender este tipo de llamados y proporcionarles el apoyo ante áreas como la Fiscalía General del Estado de Puebla.
De acuerdo al reporte que tienen, en enero hubo 41 casos y en febrero fueron 43 hechos, para un total de 84 sucesos en relación a violencia familiar y delitos sexuales, de los cuales, más del 50 % de las víctimas recibieron ayuda para denunciar estos casos, mientras que el 10 % se quedó a mitad del procedimiento.
En dicha área han dado seguimiento a 25 casos por las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, el principal factor que impide que se abra una carpeta de investigación es el miedo que llegan a tener las víctimas ante las posibles acciones que pueda realizar el agresor.
Además, actualmente la mujer sufre de violencia constante tanto física como psicológica, de la cual esta última es la más dañina, por ese motivo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la lucha es constante para lograr que las féminas tengan igualdad ante la sociedad.
Dijo que es de gran valor reconocer a las mujeres que han tenido logros importantes en su área de trabajo, ya que han sobresalido y su participación cada vez es más amplia en distintos campos.
Explicó que el promedio de edad en donde se presentan con mayor frecuencia estos casos de maltrato, es en mujeres de 18 años a 22 años, en la mayoría hay hijos en dicha relación.
Con el objetivo de resolver esa problemática social, les invitan interponer la denuncia ante la FGE, para que exista un antecedente de lo que están padeciendo.
CHM