El Teleférico de Torreón recibió la visita de ingenieros de las empresas internacionales Leitner e Ingecable, quienes supervisaron las instalaciones de este medio de transporte y su correcto funcionamiento, para brindar mayor seguridad a los usuarios y que su operación sea la ideal.
El italiano Federico Micaelli, de Leitner, así como el colombiano José Sanabria, de Ingecable Colombia, fueron los encargados de dirigir la evaluación durante los últimos meses sobre las condiciones del mantenimiento que recibe el teleférico, además de brindar capacitación al personal.
"Desde el año pasado hemos estado haciendo algunas mejoras en el mantenimiento de operación y en el manejo de los equipos del teleférico, mediante capacitación al personal con especialistas desde Italia y Colombia", compartió Federico Micaelli.
Señaló que en su inspección no detectaron problemas en el funcionamiento de los sistemas que hacen que el Teleférico de Torreón funcione adecuadamente.
Por su parte el ingeniero Sanabria detalló que en su visita se inspecciona principalmente el sistema de máquinas y de motores, sistemas de accionamiento en las estaciones, además de las condiciones generales de operación de los equipos.
"Generamos un reporte con la presencia de técnicos de Colombia y se genera un dictamen donde informamos a la compañía el estatus que presenta el teleférico actualmente", añadió.
Al respecto, la directora del Teleférico Torreón, Verónica Soto, reiteró que los sistemas están en constante monitoreo y mantenimiento, además de personal en constante capacitación.
"Es muy importante para el personal técnico y de mantenimiento la constante supervisión de cómo está operando el teleférico. Lo más importante es brindar seguridad a nuestros usuarios, siempre estamos en contante capacitación y supervisión para detectar cualquier error", añadió.
Sgg.