Este viernes elementos de rescate recibieron una capacitación en el Teleférico de Torreón, que consiste en conocer acciones de reacción en casos de emergencia.
Verónica Soto, directora, explicó que participan alrededor de 40 elementos de distintas corporaciones como Protección Civil, Bomberos, empresas privadas, Peñoles, personal del Estado y del Teleférico, mismos que comenzaron el miércoles a recibir la teoría, y hoy viernes, realizan el simulacro físico.
La capacitación es impartida por una empresa colombiana, y se esperan otras dos, que podría ser lo próxima tentativa en diciembre o febrero. Con esto, se asegura la integridad de quienes visitan la atracción turística.
Además, los elementos deberán presentar un examen que los certifique como capacitados para atender emergencias, que podrían ser desde bajones de energía hasta alguna falla, que pudiera poner en riesgo a los asistentes.
Por último, explicó también que en la práctica física, las personas permanecen en suspensión en el aire, para que así, los que realizan el rescate puedan trabajar con los nervios, o cualquier situación externa que pudiera presentarse.
Debido a esto, el Teleférico permaneció cerrado toda la semana, reanudando sus actividades el sábado y permanecen bloqueadas las avenidas Hidalgo y Juárez, a la altura de la Treviño.
aarp