En breve llegará la Semana Santa y los laguneros podrán disfrutar de más atractivos en el Santuario Cristo de las Noas, ya que se contemplan diversos proyectos que se instalarán en el Puerto Noas, entre otras actividades que serán de gran interés para el turismo, así lo informó para MILENIO la Dirección General del Teleférico Torreón.
Recientemente se anunció la instalación de un observatorio astronómico que se suma a los atractivos del lugar, del cual se encargará totalmente el Planetarium Torreón, y con el que ya trabajan desde hace meses atrás, contemplando sea inaugurado el próximo 8 de abril.
Otro de los proyectos que sin duda alguna será del total agrado para los visitantes, es la exhibición de dinosaurios de manera permanente en el Puerto Noas, el cual se piensa que quede listo en los próximos meses, sin contemplar de momento la fecha exacta.
Esta atracción, que en meses pasados tuvo gran éxito, la disfrutaron chicos y grandes, por lo que fue el mismo gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme, quien anunció que se instalaría una similar de manera permanente en el paseo turístico.
Se ultiman los detalles para antes de que se sea inaugurado el nombrado observatorio, estén listas las demás atracciones que podrán disfrutar los visitantes.
Horarios para Semana Santa
Para esta Semana Santa, anunciaron que el Teleférico abrirá más temprano y no cerrarán ningún día, pero por el momento continúa el horario de invierno, de 11 de la mañana a 7 de la noche, de martes a domingo.
Actualmente realizan mantenimientos preventivos para que todo esté listo para las próximas vacaciones, y justo en la Semana Mayor, contemplan cerrar entre 9 y 10 de la noche.
El Teleférico cuenta con nueve góndolas y la afluencia de visitantes está entre 400 y 500 de martes a jueves, los viernes sube a 800 y sábados y domingos, a más de dos mil al Teleférico, pero al Puerto Noas, además se concentra toda la gente que llega en sus vehículos y caminando, sumando alrededor de 5 mil personas.
Se espera que para Semana Santa aumente la cifra de visitantes, ya que el año pasado por la pandemia, aunque no hubo Viacrucis, se registraron más de 20 mil turistas y esperan que este año se duplique.
Antes de la pandemia, tan sólo el Viernes Santo subían 27 mil personas por el Teleférico y se laboraba de 6 de la mañana a 2 de la mañana, por lo que se espera que este año todo continúe en mejores términos.
Asegura la Dirección del Teleférico, que todo visitantes que decida ir a este atractivo paseo, puede hacerlo con toda la confianza, ya que es un espacio abierto, las góndolas están totalmente ventiladas, se siguen todos los protocolos de sanidad y es algo que nunca se ha descuidado por el bienestar de los paseantes y de los mismos trabajadores.
De momento no se sabe si habrá Viacrucis, pero en los próximos días se contempla una junta con el Consejo de Salud para ver si es factible que se realice.
Mientras tanto, para esta Semana Santa esperan recibir arriba de 300 mil personas en Puerto Noas, por lo que invitan a toda la gente lagunera y a la que venga de otras ciudades, a disfrutar en grande de este atractivo paseo, el cual siempre deja un agradable sabor de boca.
CALE