Este sábado, el Teleférico Torreón reanudó sus servicios después de dos semanas de paro, tras las fallas eléctricas y electrónicas que registró debido a variaciones en el voltaje.
Su directora, Verónica Soto Díaz, informó que el pasado 2 de junio el sistema operativo respondió a las programaciones que realizó el equipo especializado que vino desde Italia.
Asimismo, se estableció que el viernes pasado se realizó una limpieza extensiva, así como el reconocimiento de todo el sistema operativo para que este sábado el servicio se ofrezca en los horarios de costumbre.
Indicó que una vez que ya el sistema trabaja al 100 por ciento se puede garantizar el servicio, pero sobre todo la seguridad de los usuarios.
“Lo más importante es brindar esta seguridad. Somos un transporte, trabajamos con vidas y por ello es vital ofrecer las garantías para salvaguardar la integridad del visitante”, indicó.
Invitan a visitar el Cristo de las Noas
Con respecto a los acuerdos con CFE, Soto Díaz destacó que sus representantes están en los mejores términos para colaborar en las labores y reanudar el servicio, sólo se espera el dictamen oficial de la empresa italiana Leitner, encargada de ofrecer este mantenimiento y monitoreo las 24 horas al Teleférico, donde especifiquen los daños generados y con ello, deslindar responsabilidades.
Además, invitó a la ciudadanía a que visite el Teleférico Torreón y todas los espacios de esparcimiento que ofrece la visita al Cerro de las Noas, ya que este domingo 5 de junio los asistentes podrán disfrutar de los “Bombazos” de espuma, que hace más de dos años no se llevaban a cabo, los cuales iniciarán a las 12:00 horas y se replicarán a las 14:00 y las 19:00 horas.
“También se quedan los dinosaurios una semana más. Tenemos el compromiso sin cumplir de recibir a 600 niños diarios, provenientes de diferentes escuelas, pero ahora que se reanuda el servicio podremos ofrecer la experiencia completa”, dijo Soto Díaz.
Además, agregó que se cuenta con el atractivo del Observatorio del Planetarium, ubicado en el nivel uno del Puerto Noas.
GERR