Al menos nueve personas murieron este fin de semana por consumo de mezcal adulterado en el pueblo de Telixtac del municipio de Axochiapan, al oriente del estado de Morelos, donde aún prevalecen otras personas intoxicadas.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el fin de semana, varias personas adquirieron el alcohol a granel en una tienda de esta localidad, y luego de varias horas comenzaron a conocerse los decesos y las intoxicaciones.
- Te recomendamos Mueren al menos siete personas tras beber alcohol adulterado en Yucatán Estados
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) tuvo el reporte de los hechos, incluso de las muertes, pero la población mantiene el caso en total hermetismo, por lo que la dependencia no ha podido conocer el lugar donde se encuentran los cadáveres para acudir a los levantamientos respectivos.
Telixtac, municipio de Axochipan, es uno de los pueblos más lejanos a la ciudad de Cuernavaca, y se encuentra en el oriente de Morelos, en los límites con el estado de Puebla. Su población es principalmente indígena y su forma de organización es por usos y costumbres, lo que también ha dificultado el ingreso de las autoridades sanitarias municipales y estatales para conocer el foco de la intoxicación.
Con respecto a los intoxicados, la misma información indica que se encuentran aún en la comunidad, pero se desconoce si han recibido atención médica.