Trabajadores de la sección 3 en Puebla del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) demandaron una revisión contractual justa y que se apegue a derecho.
Luis Chávez, secretario del Trabajo de la sección 3 del STRM destacó que se realizan acciones en centros de trabajo para informar a los más de dos mil agremiados en Puebla sobre las decisiones que tome la Asamblea nacional de delegados en torno a la revisión contractual y el concepto que presentó la empresa Teléfonos de México (Telmex) denominado “salarios diferenciados”.
En entrevista para MILENIO Puebla, explicó que la parte patronal presentó una oferta que busca dividir a la base, ya que planteó un incremento de cuatro por ciento directo al salario y de uno por ciento en prestaciones para trabajadores y uno diferente para el personal jubilados, la cual, fue rechazada por la asamblea nacional.
Expuso que, con 800 trabajadores activos y mil 300 jubilados, la sección Puebla 3 es la tercera más grande en representación que suma el STRM a nivel nacional, detrás de las plazas de Monterrey y Guadalajara.
La revisión del contrato colectivo de trabajo se lleva a cabo en la Ciudad de México, en tanto, comentó que la sección Puebla se mantiene a la espera sobre la decisión de la Asamblea del STRM para votar la propuesta definitiva que haga la empresa.
“No buscamos el conflicto, sino una solución que pueda satisfacer las demandas del sindicato, una revisión contractual justa y que se apegue al respeto de los derechos de los trabajadores. En Puebla se está informando a toda la base trabajadora de cuál es el posicionamiento del sindicato a nivel nacional para que cuando se lleva cabo la votación puedan ejercer su derecho a votar de la mejor manera”, señaló.
Refirió que, el primer emplazamiento fue propuesto para el 6 de mayo, “pero se está buscando que se pueda prorrogar al 11 de mayo, se espera que con la intervención de la autoridad y del gobierno se pueda conciliar”.
AFM